Este martes comienza una nueva medida de fuerza de parte de los médicos municipales que se prolongará por 72 horas. Mientras tanto, los trabajadores de la salud provincial iniciarán un paro este miércoles, por 48 horas. En diálogo con el móvil de Radio 2, Lucía De Vicentis, integrante de la Asamblea de los Médicos Autoconvocados, sostuvo que el paro volverá a repetirse la semana que viene, pero por cuatro días, y adelantó que no descartan un cese de actividades por tiempo indeterminado si es que el Estado, en sus dos esferas, no presenta soluciones a sus pedidos.
Médicos municipales mantendrán esta semana tres días de paro, mientras que sus pares provinciales lo harán por dos jornadas. Este martes se reunirán en asamblea los profesionales municipales, mientras que el miércoles planean encabezar una marcha en conjunto, como lo hicieron la semana pasada. La convocatoria es a las nueve de la mañana en el Cemar y planean marchar hasta el Hospital Centenario.
Nuevos paros en la salud pública con pronóstico reservado
Esta semana habrá nuevas medidas de fuerza de los profesionales de los hospitales municipales y provinciales. Amenazan con extender la protesta a cuatro días si no hay respuesta a los reclamos de mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo
Mientras tanto, este jueves, los trabajadores de la salud municipales se dirigirán al Palacio de los Leones para manifestar una vez más su disconformidad sobre las condiciones laborales en el sistema sanitario y los provinciales proyectan una manifestación frente al Hospital Baigorria.
La atención sanitaria en la ciudad se verá nuevamente resentida en casi todos los efectores públicos, donde sólo se prestará a través de guardias mínimas.Las medidas de fuerza se dan dentro del marco de un paro nacional lanzado por ATE que también reclama mejoras salariales.