Cristian Núñez estaba casi desconsolado este martes al mediodía, luego de que el cuerpo médico le comunicara que sus chances de jugar ante Boca son mínimas. El delantero chaqueño estaba embaladísimo luego de su actuación ante Huracán y tras la ovación que le tributó la hinchada rojinegra cuando salió, y de ahí su desazón.

El médico Juan Ignacio Bóttoli fue claro a la hora de evaluar al ex Boca Unidos de Corrientes: “Tiene una contractura muy fuerte en el recto anterior de la pierna derecha y, como los tiempos de recuperación son muy cortos, si juega el jueves corre un riesgo de lesión importante”, manifestó.

Cuando se le preguntó al facultativo por la reacción del jugador ante esta conducta preventiva, éste respondió: “Se le hizo entender que a lo mejor, por arriesgar en este partido, después se va a perder 3 o 4 más”.

Otro que no pudo entrenar con normalidad fue Piri Vangioni, pero en este caso, Bóttoli llevó tranquilidad al cuerpo técnico: “Leonel tuvo un golpe en el tobillo y hoy no practicó por prevención, pero su caso es distinto, él va a llegar bien y va a jugar sin problemas”.

Con este panorama, y con la anunciada citación de Rolando Schiavi al seleccionado argentino, Roberto Sensini ordenó un ensayo táctico con un dibujo 4-4-2, y con estos nombres: Peratta; Aguilar, Machuca, Insaurralde, Juan Quiroga; Sánchez Prette –se aplicó el artículo 225-, Mateo, Bernardi, Leandro Benítez –aquí jugará Vangioni-; Formica y Boghossian.

Si esto se confirma este miércoles, en la última práctica antes de la partida hacia Capital Federal, la Lepra saldrá a la cancha con tres variantes tomando en cuenta la victoria sobre Huracán: Alexis Machuca por Schiavi, Lucas Bernardi por Achucarro –convocado a la selección de Paraguay-, y Joaquín Boghossian por el lesionado Núñez.

Veinte citados

El cuerpo técnico elaboró una lista de 20 nombres para afrontar el partido ante el Xeneize: los arqueros Peratta y Caffa; los defensores Aguilar, Machuca, Insaurralde, Fideleff, Quiroga, Roselli y Leandro Benítez; los volantes Sánchez Prette, Mateo, Bernardi, Vangioni, Sperduti, Dolci y Casamán; y los delanteros Formica, Boghossian, Dening y Núñez.