La movilización local para repudiar el fallo por el juicio de Marita Verón, por el cual los 13 acusados del caso quedaron absueltos, se inició este miércoles pasadas las 17 en la plaza Pringles de Rosario con una nutrida concurrencia.

Según describió el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, la convocatoria estaba conformada organizaciones sociales, partidos políticos, representantes de los tres Estados y ciudadanía en general, indignada por la impunidad en el caso de trata de personas más reconocido del país. Entre ellos se destacaron la intendenta Mónica Fein y el ex gobernador Hermes Binner.

La vicepresidenta del Concejo, Norma López, contó que apenas conocieron el fallo y junto a su par María Eugenio Schmuck decidieron convocar como cuerpo legislativo a la marcha. “Es infame lo que ha ocurrido, que los 13 imputados hayan quedado impunes”, afirmó.

“Lo que buscamos es generar mayor conciencia y apelar a un mayor grado de organización. No podemos estar separados en una temática como esta, ni partidos políticos ni las organizaciones”, agregó. Pasadas las 17.30 seguía llegando gente a la plaza Pringles para sumarse al rechazo de la sentencia del tribunal tucumano.

Al repudio se sumaron casi todos los arcos políticos: el Partido Socialista, el Frente para la Victoria, la UCR, ARI, el SI, el PPS y el PO -entre otros-, sindicatos y organizaciones como La Multisectorial de Mujeres, ATE, Coad, la FOB y la CCC.