En un reportaje realizado por el New York Times y reproducido por el diario Clarín, el candidato presidencial demócrata aseguró que si es elegido presidente de Estados Unidos, su primera medida será reunir a los jefes de Estado Mayor "y asignarles una nueva misión, que va a ser retirar a las tropas de Irak".
Al respecto detalló que entre una y dos brigadas por mes irían abandonando el país asiático y en cuestión de 16 meses, se habría concretado la iniciativa.
Respecto a la situación en medio oriente, dijo no cree que el presidente de Estados Unidos descarte de plano las opciones militares, "pero pienso que sin duda tenemos que evaluar costos y beneficios en todas las decisiones que tomemos".
Consultado por cuáles son los puntos que lo diferencian de su competidora, Hillary Clinton en lo que hace al conflicto bélico, el senador dijo que la ex primera dama "no habla con claridad sobre una fecha de finalización de la retirada. Creo que es importante transmitir claridad, tanto a los iraquíes como a nuestras fuerzas armadas, sobre lo que debemos tratar de lograr. La misión que proyecta sobre nuestras fuerzas es más extensa y más ambigua que la mía".
Fuente: Télam