El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, visitó Alemania. El mandatario norteamericano recorrió la ciudad de Dresde y el campo de concentración de Buchenwald, dos símbolos de los horrores del nazismo y de la II Guerra Mundial.

En su intervención en Buchenwald, Obama recordó la tragedia vivida por las víctimas del nazismo, hizo una crítica clara a quienes pretenden negar el Holocausto y agradeció a Alemania la reflexión crítica que ha hecho sobre su pasado.

Obama también visitó la base aérea de Ramstein -la más grande que tiene Estados Unidos fuera de su territorio- y el hospital militar de Landstuhl.

En su recorrida por Buchenwald, Obama estuvo acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel y los supervivientes del campo de concentración nazi de Buchenwald, el premio Nobel de Paz Elie Wiesel y Bertrand Herz.

Entre los cuatro depositaron rosas blancas, en la lápida que recuerda a los cerca de 56 mil fallecidos en el campo, ubicado cerca de Weimar. Obama realizó una visita oficial de dos días al país que finalizó este viernes. Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos estará en Francia.