Un acuerdo establecido entre el Gobierno Nacional y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estableció que se invertirán seis millones de pesos para realizar obras de infraestructura en las facultades Ciencias Agrarias y Veterinaria.
El convenio se firmó el 5 de febrero en el Congreso de la Nación y estuvieron peresentes: el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el secretario de Política Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern, el vicerrector de la UNR Eduardo Seminara, y el diputado nacional Agustín Rossi.
"Los acuerdos están dirigidos al fortalecimiento de la infraestructura universitaria nacional y la ejecución de las obras se realizará de manera descentralizada", dijo Abel Fatala quién además resaltó el trabajo de Rossi y de Seminara al momento de pensar en éstas facultades para reparar sus edificios. "Nos hicieron notar la postergación de inversiones en las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinaria y que era necesario una reparación histórica. En ese momento, nos pusimos a trabajar en equipo y evaluamos la posibilidades presupuestarias y rápidamente, tomamos la decisión", apuntó Fatala.
Por su parte, Seminara destacó que "la Universidad Nacional de Rosario tenía un atraso de gestiones anteriores en materia de mantenimiento y de creación de nuevas infraestructuras para mejorar la calidad educativa", subrayando que "las dos facultades tienen alrededor de 400 ingresantes por año y están vinculadas a la producción agropecuaria, la más importante de la región".
La facultad de Ciencias Veterinarias ubicada en Casilda, 50 kilómetros al oeste de Rosario, recibirá un total de 2.543.911 pesos para la construcción de la Sala de Necropsias y Laboratorio centralizados en un plazo de 12 meses.
La facultad de Ciencias Agrarias con sede en Zavalla, población del oeste del Gran Rosario, recibirá un total de 3.771.166 pesos para construir en 12 meses, la primera etapa de su edificio central.
Fuente: UNR.