Desde las 9 de la mañana, un número creciente de vehículos de carga comenzaron a integrar una larga fila que a media tarde ocupa unos 5 kilómetros del camino de acceso a la planta, ubicado en un desvío de la autopista a Buenos Aires.
El bloqueo que también se lleva a cabo frente a la planta Tanoni Hermanos de Bombal (Santa Fe) y en otra sucursal de Cargill radicada en la localidad bonaerense de Quequén, tiene por objetivo exigir un incremento en el salario, de modo tal que el sueldo básico se eleve desde los 1.450 pesos actuales hasta 2000 pesos mensuales.
El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Cofre, explicó a Radio Dos que la medida de fuerza se enmarca en un plan de lucha nacional encabezado por la Federación de Aceiteros que aspira a obtener el blanqueo de las sumas que hoy se abonan en negro.
Hasta el momento, la Cámara de la Industria Aceitera no respondió al reclamo de los trabajadores y desde el gremio afirman que de perdurar esa actitud, el bloqueo podría extenderse a otras plantas cerealeras.