Ocho pasajeros de la línea 136 de colectivos resultaron heridos, aunque leves, este miércoles a la tarde, luego de que la unidad en la que viajaban chocó contra un auto en la esquina de Laprida y Montevideo.
El hecho ocurrió por la tarde en horas en que mucha gente toma el transporte urbano para regresar de sus trabajos. El vehículo venía lleno por la primera de las citadas arterias y recibió el impacto del coche, cuyo conductor aseguró que no pudo frenar y culpó al colectivero.
A pesar de que por Montevideo hay un cartel del “pare”, el joven automovilista, que resultó ileso, aseguró que el 136 circulaba a “por lo menos 50 o 60” kilómetros por hora
“Vi el cartel y desaceleré pero no tenía distancia de frenado. El colectivero venía muy rápido”, sostuvo ante las cámaras de Telenoche (Canal 3).
Vecinos del lugar denuncian que los colectivos aumentaron el último mes la velocidad por Laprida, donde funcionan los nuevos carriles exclusivos, aunque también reconocen que la señal de “pare” sobre Montevideo no está bien visible por las ramas de un árbol.