El Concejo aprobó de forma unánime un proyecto para que los vecinos y comerciantes que construyeron sobre un espacio público de bulevar Rondeau se retiren en el plazo de dos años. La ocupación es sobre una lonja de 8,62 metros de vereda entre las calles Vila y Aráoz.

La titular de la iniciativa, la socialista Viviana Foresi, señaló que la ordenanza alcanza a “algunos comerciantes y a viviendas han avanzando y la idea es desocupar ese lugar que es público en un plazo razonable”. Además, aseguró que ese avance se realizó no siempre con edificaciones concretas sino con toldos o techos de lona que “no es una ocupación definitiva pero es una ocupación al fin”.

La única modificación que se realizó en el recinto fue la fecha desde la que se comenzarán a firmar los convenios con los infractores, que se pospuso para marzo del año que viene. Desde esa fecha entonces, tendrán 24 meses para abandonar el lugar y mientras tanto deberán pagar un canón por el uso de ese espacio.

El antecedente histórico

De ahora en más, esa zona reservada a espacio parquizado sólo podrá ser destinados a uso público, como lo exigió José Nicolás Puccio cuando donó el área. De acuerdo a los registros históricos revisados por escribanos locales se hace referencia a una escritura de donación del 8 de noviembre de 1889 sobre la zona en cuestión.