En medio de la danza de nombres que siempre anteceden los inicios de las campañas electorales, hubo uno que este lunes dejó de ser parte de una mera especulación. Omar Barchetta, secretario gremial de la Federación Agraria, se perfila como candidato a diputado del Frente Progresista, en la boleta que llevará a Rubén Giustiniani como postulante a senador y que se supone que encabezará un radical en el rubro de aspirantes a la Cámara baja.

El propio Brachetta admitió, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, que hay negociaciones y que él está dispuesto a integrar la lista del sector del gobernador Hermes Binner si se lo proponen.

El fin de semana fue Giustiniani quien dijo que era muy posible que un dirigente de la Federación Agraria se integre a la lista del Frente Progresista.

Si bien enseguida algunos apuntaron a Eduardo Buzzi, titular de la entidad, lo cierto es que hoy el dirigente que integra la Mesa de Enlace parece más cercano a Carlos Reutemann que a Binner.

Lo que no quiere decir que vaya a formar parte de una eventual lista del Lole –que iría separado del kirchnerismo–, ya que en la Federación muchos creen que es mejor preservar su figura y que, en todo caso, los dirigentes que están por debajo de él quienes se integran con los sectores políticos que han jugado a favor de los chacareros en el conflicto del sector.