Los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero de 2012 realizarán el próximo jueves un homenaje al cumplirse 18 meses deal accidente que registró 51 víctimas fatales. En tanto, el juez Bonadío dispusa la elevación a juicio oral de la causa.

Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado al final entre los restos del tren, aseguró que no se maneja una fecha concreta para que se llegue a esa instancia judicial, pero destacó "el impuslo" que le dieron los familiares a la causa "para que no se duerma", explicó en diálogo con Radiópolis, Radio Dos.

Además, explicó que el Tribunal Federal Nº 2 "tiene el compromiso de acelerar los tiempos" pero  la defensa de los imputados implementa medidas a las que Menghini calificó de "dilatorias".

Al ser consultado sobre la responsabilidad ampliada que afecta a distintos funcionarios, el padre de Lucas se manifestó "conforme" al incluir en la lista de procesados tanto a "empresarios como funcionarios". En el listado, se encuentran treinta personas, entre ellas, los ex secretarios de trasporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, Claudio Cirigliano, integrante del grupo empresario Trenes de Buenos Aires, así como el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.

Menghini destacó que, en rigor de verdad, la tragedia en la que perdieron la vida 51 personas comenzó cuando "se dilapidaron subsidios y denuncias que le hubiesen quitado la conseción a los hermanos Cirigliano".