Ocho turistas israelíes, dos suizos y un estadounidense están perdidos en el volcán Puyehue, a unos 1000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, desde el pasado 10 de abril, día en que deberían haber llegado a su refugio.
Los dos europeos ascendieron al volcán el 5 de este mes mientras que el resto lo hizo un día después y, hasta el momento no han establecido contacto, según informó la versión electrónica del diario El Mercurio.
Los Carabineros iniciaron un operativo de búsqueda pero las malas condiciones meteorológicas han impedido que los miembros policiales puedan acceder a la zona específica, el denominado Cordón del Caulle, donde se supone que estén los 11 excursionistas.
Se prevé que, a medida que mejore el tiempo, se incorpore a las tareas de búsqueda una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), mientras que también se está gestionando la colaboración de helicópteros de la Fuerza Aérea.
En diciembre de 2006, tres turistas israelíes también se extraviaron en la misma zona y fueron rescatados después de cinco días a 1.500 metros de altura.