Documentos actualizados. En el marco del acuerdo firmado por el gobierno provincial con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Registro Civil culminó el operativo para poner al día la emisión de documentos nacionales de identidad (DNI) atrasados. Se trata de 76 mil de los poco más de 79 mil trámites con mora que existían hace tres meses.
 
Los empleados del Registro Civil santafesino que se trasladaron a Buenos Aires especialmente comisionados para la tarea confeccionaron 76.000 DNI, trabajando principalmente con los trámites más antiguos, los que registraban mayores atrasos.
 
De este modo el operativo cumplió con éxito los objetivos previstos, logrando actualizar el 96 por ciento de los trámites pendientes. A marzo de 2008 el atraso del Renaper alcanzaba los 79.200 DNI. El remanente se encuentra dentro de los estándares de la operatoria habitual que el organismo nacional puede tramitar sin incurrir en atrasos importantes.
 
El secretario de Justicia, Roberto Vicente, destacó la importancia de la "tarea cumplida", ya que el operativo documentario alcanzó los objetivos que se había propuesto, según destaca un comunicado oficial.