En la primera semana del operativo lanzado por el municipio para controlar los taxis, ya se fiscalizaron más de 700 unidades. Los resultados "en general fueron positivos" por lo que "el servicio es más que aceptable", comentó el director del área de Fiscalización de Transporte del municipio, Mariano Savia, a Radio 2.

"Hemos detectados algunas falencias pero focalizamos en la prestación integral del servicio", aclaró el funcionario, quien prefirió no hablar de porcentajes. "La difusión pública de esta fiscalización ha ayudado a generar una mayor concientización", señaló. De todos modos, para él, "el mejor inspector es el usuario".

A través de los controles "hemos reducido los margenes de incumplimiento", señaló Savia, quien recordó que, entre otros ítems, se verifica que el vehículo "tenga aire acondicionado y esté limpio", además de la vestimenta de choferes y el trato al cliente. "Los que no cumplían eran citados con formularios, para que prestaran su descargo", explicó.  

Para Savia, más allá de los iniciales buenos resultados, "hay que mantener este trabajo en el tiempo". Recordó que el servivio de taxis "es un servicio público reglamentado por el Estado y debe cumplir obligaciones".