"He ordenado el desalojo, aún con el uso de la fuerza pública", afirmó el fiscal, en una entrevista con La Red que hoy publica el diario La Nación. Rolero viene de protagonizar un intenso cruce con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien ayer lo acusó de preferir "seguir durmiendo" antes que ocuparse del conflicto.
Según el funcionario kirchnerista, anteanoche intentaron comunicarse con el fiscal para que interviniera en el hecho, pero habría contestado que lo haría al otro día, a primera hora de la mañana. "Tenemos que lamentar un muerto. Es indignante, frustrante, el fiscal prefirió dormir, lo llamamos a las 11 de la noche y dijo que no iba a actuar hasta las 8 de la mañana; es una vergüenza", dijo Berni.
"Quiero que el fiscal asuma la responsabilidad", sostuvo el funcionario en el predio tomado. Lejos de Berni, pero también allí, el fiscal Rolero respondió: "Si quería, me quedaba en mi casa", y agregó que su tarea era "resolver un conflicto por la vía pacífica".
Esta mañana, finalmente, Rolero ordenó el desalojo del predio, donde hace dos días se instalaron unos 500 vecinos de la Villa 20 que reclaman soluciones habitacionales. Allí, se desató este martes por la madrugada una feroz pelea entre vecinos de la Villa 20, lindera de esta zona, y los ocupantes, que acabó con la vida de un hombre de 30 años.