La provincia de Salta fue sede de un proyecto piloto para el uso de pocket PCs y wi-fi en las escuelas. Se trata de una iniciativa de la empresa Microsoft, implementado además en colegios de Chile, Brasil y el Reino Unido.
En el marco de su programa Alianza por la Educación, Microsoft de Argentina, y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile presentaron el proyecto Edunova, basado en el uso de dispositivos portátiles Pocket PC y comunicación inalámbrica wi-fi para apoyar la enseñanza de las clases de ciencia a través de procesos de interacción y colaboración.
El proyecto Edunova, del que participaron 350 alumnos de la Escuela América Latina de Salta, fue implementado durante el 2006 en cursos de séptimo a tercer año de Polimodal, en las clases de Matemática, Física, Turismo y Tecnologías de la Información; y consistió del desarrollo de actividades colaborativas, evaluaciones y presentaciones a partir del uso de dispositivos móviles Pocket PC y conexión inalámbrica, entre los dispositivos y a Internet.
Edunova es una experiencia que fue puesta en práctica por primera vez en una escuela de Chile y su implementación se extendió a la Argentina, Brasil y al Reino Unido.
A partir de la implementación de Edunova los alumnos aprendieron nuevas habilidades y conocimientos, trabajando de manera conjunta para resolver problemas educativos. A su vez, los maestros fueron capacitados en el uso de nuevas tecnologías para que puedan enriquecer sus clases a partir del uso de herramientas tecnológicas.