Además del proyecto que llegó desde el Poder Ejecutivo y que fue modificado en Diputados, existen por los menos otros tres expedientes que fueron diseñados por los bloques de la oposición, y de los peronistas Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero.
A última hora, catorce senadores del radicalismo, el peronismo disidente y partidos provinciales presentaron un proyecto alternativo que establece un derecho de exportación básico a los granos, más un derecho progresivo y segmentado que sólo se aplicará a los grandes productores.
Mientras tanto, en la jornada de este jueves, la última de audiencias, los senadores escucharon la exposición de los secretarios de Agricultura, Javier De Urquiza, de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el presidente del INTA, Carlos Cheppi y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni.
También de los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Tucumán, José Alperovich; y de Chaco, Jorge Capitanich; y de intendentes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.