El ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello propuso este viernes a los autoconvocados una serie de ítems que permitirían a quienes trabajen 24 horas por semana llevarse 2200 de bolsillo. La oferta fue realizada en el marco de una reunión entre el funcionario y los autoconvocados, quienes deberán analizarla esta noche en asamblea. De rechazarla, dado que el reclamo desde hace tiempo es alcanzar un sueldo de 3100, podría haber un nuevo paro.
Capiello, quien consideró que la reunión fue "muy buena", adelantó que esa propuesta es "la que se llevará a paritarias del lunes". En resumen, la nueva oferta salarial "contempla tres ítems, uno es blanqueo del básico más algunos adicionales remunerativos, lo que implica aumento en antigüedad y titulo, también la posibilidad de incluir un nuevo adicional que hoy no cobran en Salud pero si resto de trabajadores que es el asistencial hospitalario", detalló.
Los trabajadores de la salud de la esfera provincial llamados autoconvocados iban a realizar esta semana un paro de 72 horas, de miércoles a viernes, que iba a afectar la atención en los consultorios de los hospitales. Pero, de cara a la reunión al a que fueron convocados, decidieron levantarlo. Los profesionales deberán definir ahora en asamblea si aceptan la nueva propuesta o mantienen el plan de lucha.