Aunque no tanto como en Navidad, la falta de taxis se volvió a sentir en la ciudad en las horas previas y posteriores a la llegada del Año Nuevo, aunque durante el día del 1º de enero sí se vieron más coches circunlando en la ciudad.

Entre las 21 y la 0 y en las horas posteriores al brindis las imágenes de gente esperando en las esquinas la llegada de un taxi se repitió. En cambio, se vieron más colectivos que en otras oportunidades, incluso circulando absolutamente vacíos cuando ya eran las 23.30 del 31.

En las fiestas de Navidad, uno de cada cuatro taxis no presentó los tickets necesarios para probar que cada unidad cumplió con el horario de atención fijado por cronograma.

Habrá que ver qué pasa con los que tienen que presentar los de este 31 a la noche. Por lo menos el buen tiempo hizo que la demanda fuera menor, pero además, según fuentes de la Municipalidad, los mayores controles hicieron que hubiera más coches circulando.

En ese sentido, desde el área de la Secretaría de Servicios Públicos se indicó que se decidió controlar la aplicación de la normativa a través de la presencia de inspectores en agencias de radiotaxis y remises.

También se determinó que en las 72 horas posteriores al 1º de enero los responsables de taxis y remises deberán presentar sus ticket resumen, con el objetivo de verificar el servicio prestado el 31 de diciembre y el 1º de enero.