Otra vez roces en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El gremio de los docentes Coad y grupos universitarios denunciaron que en la Asamblea realizada este martes en la Facultad de Ingeniería no se analizaron los puntos acordados en una reunión previa que pretendían transparentar el manejo de los recursos de las casas de altos estudios.

Según señalaron tanto el secretario general de Coad Gustavo Bruffman como el consejero estudiantil Guillermo Grigioni, en la reunión no se debatieron los puntos acordados el 26 de junio, que habían destrabado en su momento el conflicto para elegir las nuevas autoridades. Los ítems en cuestión definen un tema caliente: el manejo del dinero de las facultades

“No es así, ellos plantearon la moción de aprobar todos los puntos del listado sin debatir y la mayoría pretendía analizar punto por punto. Por eso, esa moción perdió por 150 a 20 votos y ahora esos temas se trabajarán en las comisiones”, aseguró el rector Darío Maiorana en diálogo con Rosario3.com.

“Maiorana hizo votar hoy en 45 segundos la memoria de lo actuado en la UNR. Fue un escándalo, se votó a mano alzada no se trataron los temas acordados”, aseguró Bruffman a este medio.

“No hubo nada antidemocrático como plantean, distinto es que este grupo, que son muy pocos, hayan perdido en la votación y eso no les guste”, respondió Maiorana.