La oposición en el Concejo vuelve a poner la mira en el estado de la arcas municipales. El edil del Frente para la Victoria Osvaldo Miatello presentó un pedido de informes para saber por qué el municipio firmó un convenio con la empresa Resicom Ingenieria Ambiental S.R.L por el cual demora pagos hasta 180 días pero con un costo adicional.
El concejal pregunta a cuánto ascenderá el pago extra ya que se autorizó a la contratista a descontar los certificados emitidos entre enero y junio del 2008 por el Servicio de Disposición Final de Residuos en el relleno sanitario de Ricardone. Esa operatoria podrá realizarse en una institución bancaria pero el pago de los intereses, IVA y demás gastos de la operatoria estarán a cargo del municipio.
Pero Miatello va aún más a fondo y quiere saber el por qué de este pago extra. En su proyecto señala que la Municipalidad justificó la medida en que “se han presentado erogaciones no previstas en el Presupuesto 2008” y que habrían “impactado fuertemente en las disponibilidades y proyecciones financieras del municipio”.
Por eso, dice el legislador y vicepresidente del Palacio Vasallo, “queremos saber cuáles son esos gastos que no se tenían en cuenta, y cuánto más le costará a todos los rosarinos esta falta de imprevisión del intendente y sus funcionarios".