Tras una jornada de piquetes en la ciudad, el municipio evalúa recurrir a la Justicia para evitar próximas complicaciones en la circulación vehicular. Así lo indicó este jueves el secretario de gobierno municipal, Fernando Asegurado, quien además se quejó por las protestas de carreros que fueron a manifestarse frente al Palacio de los Leones a primeras horas de la mañana.

“Los carreros estuvieron en el municipio a primera hora pero esto es porque estamos cumpliendo con una norma que ordena reemplazar la tracción a sangre gradualmente en tres años”, expresó el funcionario rosarino.

“Vamos a ser muy firmes en el cumplimiento de la normativa”, dijo Asegurado al programa Telenoche (El Tres) y se quejó por las protestas: “No se puede generar la situación por la que psaron miles y miles de vecinos con los cortes sorpresivos e intempestivos”.

El secretario municipal dijo que la administración local analizará cómo evolucionan los cortes de tránsito en la ciudad y “de continuar esta práctica se recurrirá a la Justicia para que miles y miles de vecinos no tengan que sufrir esta situación”.