El Parque de las Colectividades tendrá un nuevo bar. Es que el contrato del actual concesionario se vence a fines de febrero y la Secretaría de la Producción municipal ya lanzó un concurso de ofertas para instalar en el predio un nuevo espacio gastronómico.

Barrancas Borrego, el actual concesionario dejará de administrar los 770 metros cuadrados de edificio y los 5 mil de área parquizada. A partir de febrero, cuando se abran los sobres de la nueva licitación se conocerá quien estará a cargo de la explotación comercial del bar y restaurante.

Entre las obras obligatorias del nuevo empresario se mencionan como requisitos “la demolición del edificio existente, la instalación de infraestructura (gas, cloacas y agua) y construcción de un nuevo edificio”. Además, los nuevos dueños deberán construir los pisos y veredas del parque, hacerse cargo de la forestación, iluminación y mantenimiento general del espacio verde.

La nueva concesión del espacio gastronómico del Parque de las Colectividades tendrá una duración de 16 años a partir de la toma de posesión del inmueble, con opción a prórroga de hasta 3 años.

Desde la Secretaría de la Producción informaron que como criterios de selección de los nuevos concesionarios se evaluarán los antecedentes de participación en la explotación de emprendimientos comerciales, los antecedentes profesionales y de la empresa constructora, como así también la consistencia y coherencia entre la oferta técnica y la correspondiente oferta económica.