El sábado y domingo que pasaron no escaparon al usual y sangriento panorama. Se produjeron dos homicidios y también se registraron heridos en enfrentamientos en los barrios más vulnerados de la capital.
En Guadalupe Oeste, un vecino mató a un joven. El hombre esperaba a un cadete de una pizzería cuando vio que dos asaltantes interceptaban al muchacho. Según declaró, gritó para que lo dejaran y le dispararon, entonces decidió responder con otro disparo, mucho más certero ya que dejó sin vida a uno de los delincuentes.
El vecino de calle Pavón al 1300 manifestó ante los uniformados que su intención sólo fue la de disipar la actitud de los asaltantes y no matar a uno de ellos. De todos modos no se sabe si donde Hugo Hernán L, de 18 años y proveniente del Chaqueño, cayó herido de muerte los agentes de la 8a. encontraron un arma de fuego.
El delincuente herido fue conducido a las diez de la noche al hospital Cullen sin embargo falleció debido a que la bala impactó en la zona del pecho.
El otro crimen ocurrió en el suroeste de Santa Fe. La víctima fue Julio César Segovia, de 42 años, quien fue encontrado muerto de tres disparos frente a una precaria vivienda de Corrientes y pasaje Mitre.
Personal de la subcomisaría 2ª de la UR I intervino en el caso advertidos por una vecina que dijo conocer a la víctima, a la que señaló como habitante del barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé.
De acuerdo a la investigación, Segovia discutió con un vecino que huyó del lugar tras matarlo. Según el médico policial, presentaba un traumatismo de cráneo severo con pérdida de masa encefálica por un tiro en la boca, un balazo con orificio de entrada en un hombro y otro en el tórax.
Un herido de San Agustín y una vendetta
Este domingo a la madrugada, ingresó un hombre con una gravísima herida de bala en el cuello. Fuentes policiales comunicaron que el herido había llegado procedente del barrio San Agustín donde un vecino le disparó en circunstancias y por motivos que por el momento se desconocen.
El herido de bala -según fuente policial- fue identificado como Abel Taborda (34) y el autor del disparo -ya detenido por los agentes de la Seccional 7a.-, es un vecino, un hombre de mediana edad que se domicilia en calle Carranza al 9100. En el lugar del hecho la policía secuestró un revólver 22.
En tanto, un joven de 20 años fue detenido por agentes de la Unidad Regional I cuando, armado con una pistola calibre 9 milímetros cargada con 10 proyectiles intactos, perseguía a un muchacho. Según trascendió, el joven buscaba vengar el homicidio de Carlos Jesús Garnica en el conflictivo barrio Chaqueño de la zona noroeste de la ciudad, el 4 de enero pasado en la capital provincial.