Tal como ocurre en el último tiempo, el Concejo municipal casi no tuvo actividad este jueves. La sesión habitual de la jornada sólo duró unos 20 minutos y se aprobaron dos pedidos de ediles de la oposición. Los tiempos preelectorales y el viaje de algunos concejales al acto de la presidenta Cristina Kirchner en la planta de General Motors en Alvear hicieron que las tareas legislativas fueran cortas y expeditivas.

Uno de los proyectos aprobados fue el de la justicialista Luisa Donni, que solicitó al gobierno de la provincia que reglamente la ley de educación vial.

Por otra parte, también se dio luz verde a un pedido de informes al departamento ejecutivo municipal referidos a la implementación de los puntos verdes para la eliminación de los mini basurales.

La iniciativa fue presentada por la concejala radical Daniela León quien recibió el reclamo de los vecinos de la zona noroeste de la ciudad.

León indicó que “en el año 2006 la Municipalidad anunció que se ponía en marcha un programa que eliminaría los basurales clandestinos a cielo abierto y hoy , tres años después, vemos claramente que eso no se cumple”.