El riesgo país, aquel índice que colonizó la tapa de los diarios en la crisis de principio de siglo, volvió a ser noticia este viernes por una suba muy pronunciada.

JP Morgan informó que se disparó un 11 por ciento (69 puntos básico) y llegó a las 704 unidades.

El pico por encima de los 700 puntos es un máximo que no se reistraba desde febrero de 2015, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En este contexto, la deuda pública de Argentina bajaba con fuerza por los temores de los inversores a las consecuencias que podría tener sobre la economía el caso de posibles sobornos que involucra a políticos e importantes empresarios, dijeron operadores a Ambito.

El reciente escándalo de corrupción que salpica a políticos y a importantes empresarios va a tener un impacto negativo en el crecimiento de Argentina, señaló esta semana la calificadora de riesgo Fitch.

Los títulos públicos en dólares tomaron nota de esos datos -y de la nueva suba de la divisa que rozó los 30 pesos- y tuvieron este viernes una de las peores jornadas en los últimos tiempos, con derrapes de hasta el 8,5%.

Por otro lado, el Merval recortó una caída inicial antes del cierre y finalizó la semana bursátil con un ajuste marginal de 0,19 por ciento, hasta situarse en las 26.856.148 unidades, informó El Cronista.