Conocer Rosario de otra manera, con una mirada de turista. Ésta es la propuesta de “Turista en mi Ciudad”, una iniciativa de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría General de la Municipalidad, que este sábado tiene su tercera edición, entre las 14.30 y las 19.30.

En esta oportunidad, nuevos contingentes de familias rosarinas partirán desde distintas vecinales del distrito norte (barrios Rucci, Parque Field, Alberdi y Amor al estudio), del oeste (Justo José de Urquiza, Avellaneda Oeste y Azcuénaga Sur), y del sur (22 de julio, Uriburu y La Guardia, Domingo Matheu y Acera). Serán trasladados en tres colectivos de la empresa La Mixta, acompañados por guías profesionales que, durante los recorridos, irán brindando información sobre distintos puntos de interés, acercando datos de nuevas obras públicas, parques o plazas, y relatando historias de personajes barriales y mitos urbanos.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, alrededor de las 15.30 el itinerario prevé la llegada de los contingentes al Museo de la Ciudad. Aquí, además de una visita al museo, se recorrerán algunos de los puntos de interés del circuito histórico-cultural del Parque de la Independencia. A las 17 arribarán al Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizará un paseo guiado a pie que continuará por el casco histórico.

Vale aclarar que, debido a otras actividades previstas para las vacaciones de invierno, en esta tercera experiencia hay un cambio con respecto a las dos ediciones anteriores, en las que el recorrido incluyó el Complejo Astronómico Municipal en lugar del Museo de la Ciudad.

Quienes deseen más información pueden consultar en la vecinal más cercana a su domicilio o comunicarse con la Dirección General de Vecinales al teléfono 480 2373.