El juez federal Norberto Oyarbide rechazó los cuestionamientos que recibió por el sobreseimiento que dictó a favor de Néstor y Cristina Kirchner en la causa por el aumento de su patrimonio y no le dio importancia a las denuncias en su contra. "Tengo el cuero muy curtido, de mí han dicho de todo; pídanme todos los juicios políticos que quieran", afirmó el magistrado en diálogo con Radio 10 de Buenos Aires.

Oyarbide reiteró que la decisión se basó en el informe que le entregó el cuerpo de peritos de la Corte Suprema. "Dijeron que el crecimiento económico patrimonial era justificado", insistió.

"Me ajusté al dictado de todo el trabajo pericial del cuerpo de peritos más prestigioso del país, que es el de la Corte Suprema", afirmó.

El juez federal admitió que "no puede desconocer" que la sentencia que dictó en la causa por presunto enriquecimiento ilícito generaría "opiniones a favor y en contra", pero resaltó que las críticas y acusaciones en su contra que lanzaron dirigentes opositores tienen "un trasfondo político".