El argentino Pablo Aimar y el brasileño Bruno César brillaron en la victoria de este domingo del Benfica frente al Académica (4-1) y su equipo igualó en puntos al vigente campeón de la Liga lusa, el Oporto, apenas cinco
días antes de enfrentarse cara a cara.
En la sexta jornada del campeonato, los lisboetas lograron los tres puntos con siete futbolistas sudamericanos en el once titular.
De los más destacados fue el ex del Corinthians Bruno César, llegado este verano a cambio de 5 millones de euros al Benfica y que parece haberse ganado la confianza de su entrenador y entra con asiduidad en el once inicial.
Su tanto sirvió para abrir el marcador en el minuto 25, cuando recibió un pase preciso del argentino Javier Saviola -hoy también titular-, recortó a un defensa dentro del área con su pierna derecha y mandó con la zurda el balón a la red.
Más efectividad, si cabe, mostró Pablo Aimar, que en apenas veinte minutos volvió a hacer gala de su calidad. Primero cabeceó a gol un centro templado de su compatriota Gaitán al aprovechar el error del portero rival, y después asistió al futbolista español Nolito para que éste cerrara la goleada con el cuarto tanto.
En la punta del ataque volvió a jugar el paraguayo Oscar Cardozo, héroe el pasado miércoles en el partido de Champions contra el Manchester gracias a su gol y quien, sin embargo, no pudo seguir con su racha.
El vigente campeón, el Oporto -que salió con ocho jugadores latinoamericanos en el once titular- no logró más que arrancar un punto en su visita al recién ascendido Feirense.
Fuente: EFE