Es una de las cuatro caras nuevas de Central para la temporada 2009. Pero su rápida adaptación lo hace parecer uno más del club. Se trata de Pablo Álvarez, que a priori será el lateral derecho del equipo en el debut ante Estudiantes. “Claro que ayuda mucho que me hayan puesto de titular desde el principio”, admitió el ex pincha en diálogo con la prensa, a la hora de explicar su rápido acople al mundo auriazul.

“Igual, yo vine a sumar mi granito de arena, a estar a disposición del grupo y del técnico”, agregó el defensor proveniente de Catania de Italia, que se muestra muy cómodo dentro del plantel de profesionales. “Lógicamente con el correr de las prácticas nos vamos conociendo más. Estoy muy contento y con ganas de que llegue el inicio del torneo”, declaró.

Para Álvarez, “la pretemporada sirve mucho en lo físico pero sobre todo para formar más al grupo, es importante en ese sentido”. Claro que el aspecto futbolístico no puede quedar al margen: “La parte táctica es importante, y aunque la pretemporada se basa en la parte física, a medida que se acerca el campeonato se trabaja más lo futbolístico”.

Finalmente, el futbolista nacido en Boca señaló que el funcionamiento mejora, a pesar de que sigue habiendo puntos a corregir. “Para mejorar siempre hay cosas, y es bueno hacer estos amistosos porque sirven para corregir errores y mejorarlos antes del comienzo. Sirven de mucho”, culminó en relación a los dos ensayos contra Tiro Federal y Atlético de Rafaela, a jugarse este miércoles y el sábado.

Your browser doesn’t support HTML5 audio