Damián es italiano y llegó al país de busca de su hija. La nena se llama Chiara, tiene 3 años y desde hace uno no tiene contacto con su padre. La Justicia falló en favor de que el muchacho pueda recuperar el vínculo con su la niña pero hasta el momento no se generó el reencuentro, según señalaron en declaraciones a Canal 3 los abogados defensores del joven padre.
Damián conoció a su pareja –una joven rosarina– en Italia durante el año 2004. De esa relación nació la niña que ahora tiene tres años. "La madre decide abandonar el país hace un año. Sale con un permiso que le otorga el padre a la menor, pero una vez que se vence ese permiso nunca más regresó", explicó a Canal 3, el abogado Leonel Dvortez. Y añadió: "Hace un año que el padre no tiene contacto con la niña y con ésto la madre viola los estatutos de la menor que tiene el derecho de permanecer en su lugar habitual de residencia".
En tanto, el caso ya llegó a la Justicia y una resolución del Tribunal Federal Número 4 ordenó la restitución de la menor a su padre para vivir en Italia. Cosa que hasta el momento no se concretó porque la madre de la niña se opuso.