Conmoción en la escuela Constancio Vigil, de la zona sur de Rosario. Gran cantidad de padres se convocaron este lunes en el jardín de infantes del establecimiento por un caso de abuso sexual que habría ocurrido hace una semana dentro de la institución.

Según contó Cintia, una mamá, en contacto con el programa De 12 a14, de El Tres, "un niño de 4 años habría sido abusado sexualmente en el arenero del jardín de infantes por un alumno de la escuela primaria".

La información trascendió el viernes pasado, pero el hecho se habría producido el lunes anterior, y desde que el resto de los padres entró en conocimiento llamó a una reunión para este lunes. En la asamblea exigieron explicaciones y respuestas a las autoridades del establecimiento y pidieron alguna medida concreta para que los niños pequeños no se mezclen con los mayores durante el recreo.

"Vinimos a hablar con los docentes y directivos porque el esto habría ocurrido en un arenero que los niños del jardín comparten con los alumnos de la escuela primaria", dijo Cintia y añadió: "El viernes cuando nos enteramos
hicimos una reunión y nos fuimos sin respuesta por eso hoy volvimos".

Según la mujer, el padre del nene supuestamente abusado les contó que "el nene llegó con los ojos colorados y que cuando se le preguntó qué le pasaba no quería hablar". A la tarde cuando la mamá lo bañó vió que tenía algunas lastimaduras en la zona de la cola, y cuando lo revisó el médico manifestó que le habían introducido algo al nene. "Además, el nene dijo que había sido un chico de guardapolvos blanco, por eso pensamos en que fue un alumno de primaria", dijo la mujer.

En tanto, señaló que desde 2002 se pide que se haga una separación en el patio. "Queremos una solución, vamos a pedir firmas para hacer un paredón", dijo la mujer.

Por su parte, el psicólogo Fernando Tavella, miembro del gabinete psicopedagógico del Ministerio de Educación, manifestó que se están realizando "los estudios forenses para confirmar el abuso" y que desde la denuncia se encuentra en "contacto personal y permanente con la familia del niño".

"El papá ya dijo que se pondrá a disposición de la Justicia, acá no se sabe quién fue, pero el niño contó lo ocurrido. Tenemos dos problemas: uno si el nene fue agredido y otro si el que lo hizo fue un alumno. Porque también tenemos que rescatar a ese chico y mandarlo a hacer un tratamiento", explicó Tavella.