Comenzar las clases en marzo de 2008 también se sentirá en el bolsillo. Es que ya se empezaron a registrar los primeros aumentos de los guardapolvos escolares. Desde la Asociación Empresaria de Rosario confirmaron que los incrementos serán de entre un 15 y un 20 por ciento.

Aunque históricamente el guardapolvos fue un signo de igualdad entre los alumnos que concurren a una escuela para nadie ostente delante de los demás, ahora tener el delantal blanco no será tan accesible. Por lo menos, será uno de los productos de la canasta escolar que más aumento de cara a marzo de 2008.

“Hay un incremento importante pero que en realidad tiene que ver con la suba de todos los precios debido a la inflación”, señaló Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

En tanto, se estima que para el comienzo de clases habla guardapolvos de talle chico a 25 pesos, y de talle grande hasta por lo menos 45 pesos.

“Las mamás, que son las que siempre salen a hacer este tipo de compra, deberán saber que van a encontrar aumentos del 15 al por ciento”, concluyó Soso.