La policía ha denunciado a Papá Noel por pedir dinero a conductores cuando se paran ante un semáforo del centro de Málaga, lo que conllevará una multa, y en caso de reincidencia sería objeto de una denuncia judicial por desobediencia a la autoridad y no solamente ya de una actuación administrativa.
Papá Noel preso por pedir dinero en los semáforos
Ocurrió en Málaga. Los hombres son de origen rumano y se enfrentan a una pena de multa por pedir efectivo a cambio de caramelos
Esto es lo que les ha pasado este fin de semana a dos ciudadanos rumanos que se vistieron de Papá Noel, incluyendo la poblada barba blanca, para ofrecer unos caramelos a cambio de algún donativo en estas fiestas de Navidad marcadas por la crisis económica.
Aunque la crisis parece haber alcanzado también a las tradiciones más arraigadas y ha alterado un poco el papel de este navideño personaje, cuyo regalo ahora no se produce sin más, sino a cambio de algún desembolso económico.
Y es que no forman parte de ninguna campaña promocional de marca que aprovecha este clásico como reclamo. La actuación de la Policía Local ha sido similar a la que se acomete con los aparcacoches ilegales, se les invita a retirarse para evitar molestias a los ciudadanos y son objeto de una denuncia de tipo administrativo con la advertencia de que la reincidencia conllevaría mayores complicaciones, han explicado a Efe fuentes policiales.
Algunos ciudadanos entregan dinero a estos señores de rojo, mientras que a otros les causa molestias, además de interrumpir un poco la circulación de los automóviles al andar enfundados en el traje de Papá Noel por medio de los coches cuando el semáforo se pone en rojo. La actuación se ha centrado en la Avenida de Andalucía en un punto próximo a varios centros comerciales muy concurridos en estas fechas.