Mientras muchos especulan con la posibilidad de que los radicales frentistas anuncien en las próximas horas la postulación de la fiscal federal santafesina Griselda Tessio como candidata a vicegobernadora del Frente Progresista, el socialista Hermes Binner alabó públicamente a la funcionaria judicial: “Indudablemente es una mujer muy prestigiosa”, aseguró el ex intendente rosarino al programa De tarde en tarde, de Radio 2.

El candidato a gobernador negó que el socialismo considere la posibilidad de imponer al radicalismo el nombre de su vice. “No es nuestra intención nominar quién sino lo acordado con el radicalismo, cada partido nomina a uno de los dos integrantes de la fórmula”, aclaró, aunque luego, en un guiño, evaluó que “cualquier formula electoral queda engalanada con una persona como Tessio”.

Sí, Binner insiste con que su compañera sea mujer y santafesina. En este contexto, Felipe Michlig y Juan Carlos Millet son de los pocos que aún insisten con la candidatura a vicegobernador de Carlos Fascendini, votado en primera instancia por el radicalismo como compañero de fórmula de Binner. De todos modos, el socialista aclaró que en caso de ruptura estaría dipuesto a dialogar “con todos los que no crean que la salida es un partido, sino que es la del Frente Progresista”, en alusión a los llamados “rupturistas”.

Por otra parte, Binner se mostró entusiasmado sobre la posibilidad de que Lifschitz sea reelecto en la intendencia de Rosario. “Hay que preguntarle a él, pero es la figura ideal. En estos años ha demostrado idonedidad para el trabajo público”, evaluó.