El diagnóstico del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien sostuvo que no hay problemas en la ganadería, generó el rechazo del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien ironizó sobre el funcionario: “O tiene un problema de autismo o se equivocó y vio la televisión de Uruguay”.
“En la Argentina de San Cristóbal, del centro santafesina, de Villa Angela en el sur del Chaco” la realidad es muy distinta a la que describe Cheppi, dijo el integrante de la mesa de enlace en diálogo con el programa A diario, por Radio 2.
Buzzi dijo que los productores de 200, 300 cabezas “están liquidando de manera horrorosa hembras de su rodeo, algunas incluso preñadas”. Se venden a “300 pesos, lo que vale un par de zapatos”.
El dirigente advirtió que en 2010 van a faltar cuatro millones de animales, es decir que no se van a completar los 12 millones que consumen anualmente los argentinos.
“Estamos en un estrangulamiento de la provisión de carne, ese es el problema. Pero en el país de las maravillas que se arman los Kirchner todas las mañanas no hay problemas de la ganadería”, enfatizó. Vacas a 300 pesos, lo que vale un par de zapatos.