La presidente General Motors en Argentina, Isela Constantini, encendió una luz de alarma para la región al afirmar que los costos para la fabricación automotriz en el país son más altos que los que se manejanen Colombia o México y “tan caros como Brasil”.

“Uno empieza a sufrir el tema de competitividad de exportación", advirtió la industrial, al tiempo que explicó que vender al exterior "un producto caro de la Argentina empieza a tener dificultad de mercado".

"Estamos tan caros como Brasil para producir. Este año llegamos al mismo nivel de costos. Ya somos más caros que Colombia y México", agregó.

Por otro lado, la titular de General Motors dijo que los argentinos están "buscando un automóvil como bien de consumo para mantener el valor de la moneda".

"Estamos viendo que los consumidores están buscando asegurarse de una posible devaluación que desde General Motors no estamos considerando", afirmó Constantini en declaraciones a Cadena 3.

Precisó que la "gran preocupación" que tiene la automotriz de capitales estadounidenses está en torno a la competitividad de la Argentina.

A principios de año, sin embargo, la situación de la empresa parecía ser otra. General Motors anunció en enero una inversión millonaria y trabajos de remodelación en su planta de Alvear. El proyecto en ese momento consistía en una ampliación por 600 millones de pesos y la generación de 600 nuevos puestos de trabajo a partir de agosto.