El diputado provincial justicialista Jorge Lagna consideró "innecesario" e "incoherente" el proyecto del gobierno provincial de lanzar un multimedio propio con un costo superior al millón de dólares. "Los medios estatales son poco mirados por la gente y les cuestan caro al contribuyente", consideró, y además planteó: "Esta provincia tiene una larga tradición de apertura y pluralismo a través de sus medios de comunicación independientes".
En un comunicado de prensa, el legislador consideró que "resulta una incoherencia pensar en montar un multimedio oficialista con un costo superior al millón de dólares y sin saber cuánto costará gestionarlo mensualmente, cuando el propio gobernador Hermes Binner dice que las cuentas de la provincia están en peligro y el gobierno provincial no es capaz de articular una oferta en tiempo y forma para evitar el paro docente y dejar a los niños de la provincia otra vez sin clases".
"Una cadena provincial oficial de radio y televisión es una iniciativa innecesaria, fuera de lugar y a destiempo, ya que esta provincia tiene una larga tradición de apertura y pluralismo a través de sus medios de comunicación independientes, tanto en radios, diarios, canales abiertos y de cable y en los últimos tiempos en portales de Internet, donde toda la información que tiene que ver son gestión de gobierno tiene una amplia cobertura, sin importar el color político de quien ocupe la gobernación o las administraciones municipales o comunales". indicó Lagna.
"La experiencia en la Argentina de medios estatales nos remite a un dato indubitable: son muy poco mirados por la gente y suelen costarle muy caro a los contribuyentes, en este caso a los santafesinos" señaló el diputado de Venado Tuerto.
"Hoy por hoy nuestra provincia tiene otras prioridades que deben ser atendidas a la brevedad y que esta gestión que prometió "tiempos de cambio" no está cumpliendo: el ataque a los problemas de inseguridad que se repiten en forma endémica a lo largo y ancho de la provincia: la problemática salarial de los docentes y los demás agentes públicos; las escuelas que a pesar de los cantos de sirena siguen teniendo problemas enormes de infraestructura; la obra pública semiparalizada y así con tantos temas que necesitan atención urgente", argumentó.