Lifschitz recargado. El intendente de la ciudad no tardó en responder a las críticas que se hicieron oír este martes desde un arco opositor conformado por dirigentes y funcionarios políticos enfrentados al socialismo. "Mirando la foto lo que se ve es el club de los fracasados", sentenció Lifschitz.

Con esas palabras el intendente se refería a la postal de los dirigentes reunidos en un bar céntrico de Rosario, con el objetivo de analizar la actual situación de la ciudad y elaborar un listado de temas pendientes que, según el criterio de los dirigentes opositores, es consecuencia de un "desgaste" de la actual gestión socialista a nivel local.

En la imagen a la que el intendente definió como el retrato del "club de los fracasados" se vio a casi todos los que fueron de la partida en el día de ayer: Héctor Cavallero, voz cantante del encuentro, Luis Rubeo del PJ, Armando Perichón, Jorge Boasso, Alfredo Curi (Partido del Progreso Social), el diputado provincial Oscar Urruty (Partido del Progreso Social), el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario Eduardo Seminara,  y los dirigentes Roberto Capriotti, del Movimiento de Integración y Desarrollo, María Lázaro de Sadop, Antonio Ratner del Sindicato de Empleados Municipales, y Luis Quaranta, de la UCR. Además, se supo que envió su adhesión el diputado nacional Juan Héctor Sylvestre Begnis.

Acerca de ese encuentro el intendente fue contundente y se tomó el trabajo no sólo de ponerle nombre a la totalidad del grupo sino que también criticó de a uno a los principales representantes opositores. "La verdad que mirando la foto parece el club de los fracasados. Porque uno entiende lo que hasta ahora parecían hechos aislados. Por ejemplo la actitud intransigente y de confrontación permanente del gremio municipal, representada ayer por su secretario adjunto, Antonio Ratner", dijo Lifschitz. Y abundó: "O esa actitud permanente de cuestionamiento y de crítica del concejal Boasso, pero que sin embargo nunca tiene reparos en integrar las listas del socialismo para llegar al Concejo Municipal. O las actitudes del señor Héctor Cavallero, que parece un fiscal de la patria".

Por último, el intendente cuestionó la figura del diputado provincial y jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Luis Rubeo, y con él la presencia del Partido Justicialista como telón de  fondo de la onvocatoria. "Detrás estaba Rubeo, cosa que evidencia si miran el diario, donde abajo de la foto dice prensa Agustín Rossi", declaró al intendente Lifschitz.