A pesar de los anuncios oficiales sobre el destino que se le dará al excedente que recaudará el Estado por el aumento a las retenciones, las críticas de la dirigencia del agro no tardaron en llegar.
Esta mañana, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, evaluó que el lanzamiento del programa social que ayer encabezó la presidenta Cristina Kirchner es "por lo menos" un "reconocimiento" de la Casa Rosada de "la injusticia" de esa alícuota.
El dirigente insistió en que las retenciones son "confiscatorias" y evaluó los anuncios de ayer como "un intento" por encontrar un justificativo para el aumento a los derechos de exportación.
"Se le ha buscado un destino [a lo recaudado] como si se hubiese querido buscar un justificativo a ese tributo", razonó Miguens en declaraciones a radio Continental.
Por otra parte, consideró que, aunque el destino anunciado para los fondos que se recauden vía retenciones, construcción de hospitales, viviendas y caminos, es incuestionable, no era el que el Gobierno había previsto originalmente. "El destino no puede discutirse, pero no fue en su momento ese el destino que se le iba a dar a este tributo. Al contrario", señaló.