“No tiene por qué haber riesgo”. La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, se mostró confiada en que las negociaciones paritarias con el sector docente llegarán a buen término y que no habrá problemas para que el ciclo lectivo 2009 arranque el próximo 2 de marzo.
La ministra dijo que las reuniones comenzarían la semana que viene y que hay tiempo suficiente para elaborar un acuerdo y “comenzar las clases adecuadamente”.
En diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, la ministra evitó pronunciarse sobre el pedido del 25 por ciento de aumento formulado por los docentes, que ya tuvo una respuesta negativa de parte del ministro de Hacienda, Angel Sciara. Pero apeló a la “responsabidad y racionalidad” del sector docente ante “una realidad que no puede escaparse de la que tienen todos los argentinos”.
Rasino destacó como un logro que este año, por primera vez, las negociaciones salariales se desarrollen con el marco de la ley de paritarias para el sector.
Además, dijo que para el gobierno “la tarea docente tiene un valor incalculable” que “debe reflejarse en la retribución”, pero también aclaró que no se pueden traspasar los límites que impone el marco económico general.