Walter Ribonetto es uno de los abanderados del fútbol de Central. Desde abajo, trata de impartir orden y solidez en base a sus condiciones tácticas y a su experiencia. Pero además es referente del grupo fuera de la cancha, y por eso es voz autorizada en este mal campeoanto que viene desarrollando el equipo. Este miércoles, el Tino habló con la prensa y afirmó que el objetivo del grupo “es llegar a veinte puntos”.
"Vamos partido tras partido, pero el objetivo sigue siendo llegar a veinte puntos”, dijo en Palos Verdes. Aunque enseguida aclaró: “Obvio que si podemos, queremos ganar los doce puntos que quedan en juego”. El zaguero mejoró su ánimo gracias al triunfo ante Huracán, en el que encontró varios aspectos a destacar: "Mejoramos mucho, estuvimos muy ordenados, creamos situaciones y convertimos. Fuimos un equipo corto y ahora tenemos que seguir así ante Independiente", afirmó.
Sobre el evidente cambio positivo que experimentó el plantel en el aspecto sicológico con la victoria del sábado, el de Corral de Bustos declaró: "Cuando se gana, se trabaja de otra forma, con otro ánimo: la cabeza está distinta. Lo más importante es que recuperamos la confianza que habíamos perdido. Ya hace más de un mes que trabajamos juntos con Alfaro y nos vamos adaptando mejor", sostuvo. Pero inmediatamente agregó: "Con la gente seguimos en deuda pese a la buena victoria. Ahora hay que ganar de local".
Antes de hablar del choque con Independiente, el ex Lanús hizo un análisis de su propio campeonato: "Creo que no tuve un torneo tan bueno como el pasado. Aunque me parece que en estos últimos juegos estoy levantando, al igual que muchos compañeros. Quizás haya influido que muchos partidos no estuvo Diego (Braghieri), con quien nos conocemos de memoria. Pero no es excusa, porque tengo que estar preparado para jugar con quien sea".
Ya enfocado en el duelo con el Rojo, el Tino subrayó: "No hay que confiarnos. No tenemos que pensar que porque Independiente no viene bien le vamos a ganar seguro. Tenemos que lograr que eso juegue a nuestro favor y aprovechar que además nosotros venimos en levantada". Finalmente, llevó tranquilidad al cuerpo técnico afirmando que la molestia física que siente no le impedirá jugar: "Tuve un problema en el talón, hice 25 minutos de fútbol y después decidí parar pero sólo por precaución y para no sobrecargar la zona. No tendré problemas para jugar el domingo", cerró.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio