Al ministro de Gobierno Roberto Rosúa hace un tiempo le tocaba minimizar y hasta ignorar las acusaciones que hacía la jueza federal Laura Cosidoy sobre complicidad entre el narcotráfico y la policía, pero desde que el gobernador Jorge Obeid selló una suerte de alianza con la magistrada, Rosúa cambió de actitud.
Para Rosúa, ahora Cosidoy “puede que tenga razón”
Tras la denuncia de la jueza federal contra toda la policía de Villa Constitución por complicidad con el narcotráfico, el ministro de Gobierno reconoció que existe “algo más que el promedio de irregularidades” en esa circunscripción
“Puede que tenga razón”, dijo ahora el ministro sobre la última denuncia que hizo Cosidoy no contra un comisario sino contra toda la policía de Villa Constitución. Según la jueza federal, desde 2005 hasta acá el personal de la Unidad Regional VI está implicado en la comercialización de estupefacientes.
Frente a la dura acusación, Rosúa, responsable político de la policía, señaló que existe una “situación muy difícil” y que el fiscal federal pidió que “mantengamos silencio acerca de aspectos particulares de la investigación”.
Sin embargo, el ministro de Gobierno saliente reconoció que en los procedimientos de esa Unidad Regional “hay algo más que el promedio de irregularidades”. Fue entonces cuando Rosúa, lejos de aquellas declaraciones que marcaban distancia de la magistrada, reconoció que “puede que la jueza tenga razón”.