Sobre el comunicado oficial difundido por el Partido Justicialista, y posteriormente rectificado por su presidente, José Luis Freyre, Rubeo explicó en Radiópolis (Radio 2) que ya desde la administración Hermes Binner el justicialismo ha mantenido una posición crítica respecto del manejo de la seguridad en Santa Fe e incluso recordó que durante la campaña electoral de Agustín Rossi en 2011 habían vaticinado que la situación iba a agravarse ante la creciente disputa por el territorio de las bandas narco.
No obstante, señaló que una vez en la Legislatura, el peronismo procuró preservar la gobernabilidad y brindó un paquete de herramientas en tal sentido. De este modo, se refirió a la ley de Emergencia en Seguridad propuesta el año pasado. El diputado aseguró que en aquel entonces dieron al Ejecutivo “la oportunidad para que avanzara en todas las áreas”; construyera nuevos penales, incorporara tecnología y recursos humanos e incluso “separar a los agentes policiales sospechados (de connivencia con el tráfico de drogas), cosa que Bonfatti vetó”.
“Por encima de las disputas tenemos que privilegiar la vida de los santafesinos”, disparó.
Finalmente, reflotó la idea de la creación de una policía municipal, coordinada por los intendentes, quienes son –en su opinión– “pueden diseñar un mapa del delito muchísimo mas certero”.