Molesto con la designación de Mar del Plata para la final de la Davis, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que la designación de La Feliz como sede de la final de la Copa por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) fue para "darle ventaja a España" sobre Argentina.

Los jugadores españoles "no quieren jugar sobre la altitud" de 600 metros que tiene Córdoba, elegida por el tenista número uno local Davis Nalbandian y el capital Alberto Mancini, sino a nivel del mar, aseguró el cordobés.

Schiaretti afirmó que la final debería jugarse en la capital de su provincia ya que así lo pidieron "los jugadores argentinos y la Asociación de Tenis local (AAT)".

"Lo grave de esto es que perdemos ventaja deportiva y esto es lo que más le duele a uno como argentino más allá de que como cordobeses estemos convencidos de que teníamos las mejores condiciones no sólo deportivas sino de infraestructura" para albergar la final, insistió.

"Había un arreglo económico con los miembros de la Asociación Argentina de Tenis por parte de los empresarios cordobeses y Córdoba tiene toda la infraestructura para que se pudiera desarrollar un acontecimiento de esta naturaleza", indicó el gobernador.

"Córdoba hizo todo para tener esta final en nuestra ciudad; hubo una gran coordinación del sector privado con el público para que la final se desarrollara en el estadio Orfeo", indicó, tras comentar que quiere conocer los argumentos de la ITF para designar a Mar del Plata.