¿Lo compro o no lo compro?. Días atrás el aumento de la carne en casi un 40 por ciento puso en el ojo de la tormenta los precios de los alimentos. ¿Qué hacer para llegar a fin de mes sin morir en el intento?. Lita de Lázzari explicó como lograr la hazaña.
Consultada por Rosario3.com, Lita de Lázzari, presidenta mundial de las Amas de Casa y conocida por darle consejos mujeres con sus frases como: “Caminen chicas” y “busquen precio”, dijo que “hay una manera fácil de hacer las cosas bien. Hay que salir de compras con el estómago lleno, sino se compra cualquier cosa". Ese es su primer y gran consejo.
Segunda advertencia: mejor salir a comprar con tiempo, no a las corridas. De este modo se tiene tiempo de comparar precios entre diferentes marcas o incluso escaparse a otro super que quizás tenga alguna oferta interesante.
En tercer lugar, Lita plantea la nesidad de fijarse todos los precios pero también en las fechas de vencimiento en las ofertas. "Recién después comprar”, insistió.
Además, la experta en compras agregó que “hay que tener mucho cuidado si los paquetes son de 500 gramos son más económicos que los de 300”. Es que la estrategia de muchas marcas es vender menos producto para que parezca más barato.
Hoy en día es muy importante controlar calidad, cantidad y precio”, sostuvo. Además, agregó que “la compra de comida hecha perjudica mucho el monedero", aunque a muchos les parezca cómodo.
"Hay que hacerse tiempo para cocinar bueno, barato y sano”, aconsejó la presidenta mundial de las Amas de Casa. Habrá que hacerle caso.