Ya está. Terminó. El plantel de Rosario Central respira aliviado por el objetivo cumplido, y a partir de ahora tendrá tiempo para descansar. Es que el desgastante torneo Clausura llegó a su fin, y el inicio de la próxima temporada, pautado para el 10 de agosto, abre un paréntesis que los futbolistas (y por qué no los hinchas) podrán tomarse para poner la mente en blanco y recuperar energías.
Tras el pleito ante Argentinos Juniors, los jugadores canallas quedaron licenciados por el cuerpo técnico interino comandado por Jorge Díaz, y en principio regresarán al trabajo recién el lunes 7 de julio. Esta fecha no está confirmada, y dependerá del entrenador que arribe a la institución en las próximas semanas; pero el grupo de profesionales acordó con la dirigencia la vuelta a las prácticas en esa jornada, y si no surgen alteraciones, habrá en total diecisés días de vacaciones.
Con relación a la conformación de la plantilla para afrontar la segunda competencia de 2008, lo único que se sabe es quiénes no seguirán en la institución: los transferidos Cristian Álvarez y Tomás Costa, los deshechados Hernán Castellano, Ronald Raldes, Mariano Messera, Martín Arzuaga y Gonzalo Belloso, y algunos elementos que ni siquiera se pusieron la casaca auriazul, como los uruguayos Federico Martínez y Maximiliano Pérez. Las incorporaciones dependerán del gusto del técnico y de lo que determine la dirigencia.
Para el plantel, el receso ya comenzó
Los canallas gozarán de unas merecidas vacaciones tras el desgastante Clausura. El día de regreso a las prácticas dependerá del DT que llegue al club, pero en principio la vuelta está estipulada para el lunes 7 de julio