Rosario y Santa Fe tendrán un sistema de emergencia a través de un 911, de acuerdo a lo informado por el subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Carlos Iparraguirre al programa Diez Puntos de Radio 2. “Está en vías de gestión para concretarse, aún no sabemos la fecha exacta pero ya estamos trabajando en acondicionar el lugar en Santa Fe donde va a funcionar una vez que estén los equipos y se capaciten los operadores”, explicó.

El nuevo sistema integral de emergencias en las dos ciudades más importantes de la provincia estaría operando en 2009. “En unos sesenta días y a modo parcial funcionará con la policía y el 101 en una etapa de prueba pero después de seis meses, una vez que se llame a licitación se agregará el servicio de sanidad y los bomberos”, agregó.

En tanto, el subsecretario esbozó una opinión sobre la situación en la provincia en materia de seguridad: “No existen parámetros para determinar que existan mayores índices de delitos de que que se viene arrastrando del año anterior”, analizó. Por otra parte, defendió la gestión provincial y adujo mejoras en la infraestructura policial.

“Empezamos por atender la emergencia”, señaló y agregó: “Entramos en una etapa de mayor tecnología que permite dar capacidad de respuesta de la policía”.