A la fiscal Rita Schiapapietra no le sorprendió la declaración de inocencia de Andrés Sosa, el único imputado por el crimen de Gabriela Nuñez, la joven de 16 años que fue asesinada de un balazo en zona oeste. A diferencia del abogado defensor de la familia de la víctima, Jorge Bedouret, señaló que “es común que los imputados nieguen los hechos, sólo se está defendiendo de un delito muy grave. Además, nadie está obligado a declarar en su contra”, observó.

En coincidencia con Bedouret, Schiapapietra relacionó la declaración indagatoria de Sosa realizada este jueves ante la jueza Alejandra Rodenas como parte de una estrategia de defensa. “El imputado estaba bien, habló mucho, contó toda su historia con lujo de detalles lo que es bueno porque esta es una investigación”, indicó. “Él niega el hecho pero admite estar con la chica momentos antes de la muerte con un intercambio de palabras pero se va”, agregó.

“Yo nunca estoy convencida pero todos los indicios lo llevan a él”, lanzó la fiscal quien justificó su postura: “No me resulta verosímil lo de la moto porque no hay nada sobre eso”, precisó en relación a la versión dada por el imputado de que tras estar con ella esa noche en la calle, alguien en una motocicleta le habría intentado robar tras lo cual, la asesinó.

En tanto, informó que existen más pruebas que lo comprometerían. “Los chicos se manejan con mensajería celular y es lo que estamos estudiando, hay muchos detalles de horarios de mensajes que se deben cotejar”, advirtió y agregó contundente: “Se declara culpable pero se ubica en el lugar del crimen”.

Entre otras cosas, Schiapapietra no observó que el joven haya estado emocionalmente alterado durante su declaración indagatoria aunque sostuvo que “nosotros deducimos que es un chico un poco agresivo por otros hechos, cuando se enoja rompe celulares o vidrios. Tiene actitudes impestivas”.