Y apuntó fundamentalmente contra el nuevo tarifario, que permite en algunas cuadras cobrar tres pesos la hora de estacionamiento medido, lo que implica “un aumento del 200 por ciento que es un castigo del ciudadano de Rosario”.
Miatello dijo que con esto se va a desalentar la llegada de los rosarinos al centro, porque además “no hay medidas alternativas para que la gente pueda venir” a través de otro medio de transporte que no sea el auto, con lo cual se va a perjudicar al comercio de la zona, que le da trabajo a miles de personas. Para el edil opositor el proyecto oficial tiene un “fin recaudatorio”.
Las críticas de Miatello fueron refutadas, en diàlogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, por la secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, que dijo que el concejal debería leer bien el proyecto antes de lanzar cuestionamientos tan contundentes.
Sobre el tema de la tarifa, dijo que los tres pesos son para una zona “muy pequeña, que comprende las manzanas más congestionadas” del centro y a la que sí se puede llegar fácilmente a través del transporte público y que “el grueso de las tarifas son de uno o dos pesos”.
Pero además, recordó que el proyecto que se elevó al Concejo está abierto a todas las sugerencias y que para eso se convocó a una audiencia pública para el 28 de noviembre.
Y sostuvo que hay que pensar el reordenamiento del centro propuesto como un proyecto global, en el que van de la mano la apertura del microcentro, la nueva licitación del microcentro y también la iniciativa de poner en marcha la construcción de estacionamientos subterráneos.
Consultada sobre este último punto, dijo que el año que viene ya va a haber obras en marcha de cocheras subterráneas.